CICLO DE HUMOR
CACHETE
humor absurdo
Función:
Sábado 11/11 22:30 hs.
Elenco

Los Regadera son:

Charly Arzulian

Hernán Carrera

Alejandro Parente

Federico Salda

 

Técnico en iluminación: Nahuel Chavez

Técnico en sonido: Federico Carrera

Dirección
CHARLY ARZULIAN
Sinopsis

“¡Cachete! La risa y la bofetada del humor nace desde una necesidad de explorar y transformar escenas de la vida cotidiana en un lenguaje onírico/teatral que nos permita reírnos y hasta interpelar la realidad desde la comedia. Elegimos trabajar escenas independientes entre ellas desde una primera mirada pero buscando siempre una conexión desde un segundo plano, de manera de que inconscientemente el espectador se sienta en un viaje vinculado desde principio a fin. Los Regadera apostamos en ¡Cachete! a recorrer los caminos de la comedia para profesionalizar así la estupidez.“

Un show ágil, en donde cuatro actores encarnan una variedad de personajes en diez escenas de humor absurdo, creaciones explosivas, incoherencias de las buenas dónde la clave es la risa. ¡Cachete! Es una mirada irónica a las problemáticas del mundo moderno, en dónde el viaje escénico nos lleva por los caminos de la comedia pero también logra atravesar costados nostálgicos, incómodos y verdaderos.   

Duración
60 minutos
Entradas:
Entrada General: $ 150
ANTICIPADAS: 120
El grupo

A principio de 2014 y a raíz de coincidir en diversos espacios, surge la fusión de los Libre al Verdeo (Alejandro Parente y Hernán Carrera), con los Gutiérrez- Gutiérrez (Federico Salda y Sebastián Poveda). Esta fusión se da a partir de la búsqueda de alimentar un nuevo grupo que pueda conjugar el teatro absurdo, las intervenciones performáticas y la comedia de texto. Desde la necesidad de darle nombre esta mixtura lúdica y escénica que se viene gestando, surge el titulo de Los Regadera, que no es más que la síntesis del humor absurdo, caótico y alternativo que aparece en sus shows. Nahuel Chavez, amigo en común del grupo se acopla como quinto Regadera: operando, interviniendo en los montajes y la asistencia general del grupo.

En 2015 se suma a la dirección Gabriela Biebel, quien ejerce ese rol hasta mediados de 2016, dándole al grupo un crecimiento exponencial a la hora de crear sus escenas, logran así estrenar a fines de 2015 su primer show “Algo Muy Bueno”. Ganan con él un subsidio de formación del FNA (Fondo Nacional de las Artes).

A mediados de 2016 Los Regadera ganan un Subsidio de gira del INT (Instituto Nacional de Teatro) y hacen su primera gira interprovincial, dando funciones en ciudades como Paraná, Santa Fé, Rio Ceballos, Rafaela, Esperanza. Al regreso de la gira Sebastian Poveda abandona el grupo para avanzar con su unipersonal. También a mitad de 2016 Gabriela Biebel deja la dirección y toma la posta Malena Vieytes, con ella Los Regadera, en un formato reducido a tres estrenan su segunda obra: Tornudo, un show que alimenta el mundo clownesco y blanco que Los Regadera no habían explorado aún. Federico Carrera se suma a la asistencia del grupo.

A comienzos de 2017 se une al elenco y a una nueva gira (esta vez por Córdoba) Charly Arzulian, quien en primera instancia comienza como actor y luego sumará el rol de director del grupo. Aportándole su frescura e improvisación, Los Regadera reconocen en él un pulso fino en el tiempo de la comedia. En Junio de 2017, bajo la dirección de Arzulian, Los Regadera estrenan su tercera obra: Cachete! la caricia y la bofetada del humor. Los Regadera tienen como guarida predilecta y alma mater del grupo, el Teatro Mandril.

Comentarios
reserva online
en cartel
ESTE VIERNES , NUETRA QUERIDA PROFE DE DANZA , VANE ALOI ..: presenta..
PRECIPITACIÓN : teatro físico
y el sábado GABRIEL ARDANAZ : presenta el segundo disco de ..
LEGÜERO ..: