VACACIONES !!
JULIETA...Y ROMEO?
Función:
Sábado 21/07 15:00 hs.
Elenco
Micaela Picarelli
Dirección
Guillermo Otálora
Sinopsis
Una payasa está preparada para comenzar el espectáculo, pero hay un problema: su compañero no llega, entonces decide hacerle frente a esta gran historia contándola ella misma. Comienza así esta peripecia valiéndose únicamente de unos pocos objetos y mucho ingenio. Se sumergirá en el mundo de Shakespeare para contar la más grande historia de amor de todos los tiempos: “Romeo y Julieta”. Una sola payasa hará hasta lo imposible para llevar adelante esta historia hasta el final y así la tragedia emergerá a través del humor.
Duración
45 minutos
Entradas:
Entrada General: $ 180
ANTICIPADAS: 130
El grupo

La compañía "Arde la nona" se funda inicialmente por el interés de Micaela Picarelli y Guillermo Otálora de constituir un equipo estable de trabajo que trascienda a las distintas producciones, basándose en el trabajo profesional, con obras para los distintos públicos. El modelo de trabajo, está fundamentado en la horizontalidad que ofrece el trabajo cooperativo; esto también se traduce en el trabajo artístico de tal manera que aunque existen los roles clásicos (Director/Actor), la realización, producción y gestión, son realizados de manera autogestiva.

“El viejo y el mar” como su primera producción tuvo una gran aceptación del público adulto y joven; tras hacer dos temporadas en horario central el grupo realiza sus primeras experiencias de llevar el teatro a la escuela y realiza varias funciones para secundarios, con posterior debate con el alumnado, teniendo gran éxito y muy buena recepción tanto de los docentes como de los alumnos. Esta obra realiza varias funciones para colegios y público en general durante el 2015.

Surge el interés de apuntar a un público más joven y así la idea de un nuevo espectáculo. Se decide nuevamente partir de un texto canónico, clásico y de gran conocimiento público, aventurándose con Romeo y Julieta, en el código del clown.

Revalorizar los clásicos, acercándolos al contexto contemporáneo para demostrar su vigencia, convirtiéndolos en objeto de interés. Cambiar así los preconceptos sobre los distintos autores, para poder redescubrirlos, actualizarlos. Con puestas en escena modernas y visualmente atractivas buscamos hacer del teatro un lugar de encuentro en días de mucha mediatización y de invasión tecnológica.

Este espectáculo también formo parte de:

-Programa provincial el teatro a la escuela, organizado por el CPTI durante el 2016

-festival internacional Pirologias 2016

-fiesta regional del teatro febrero 2017 (mención de honor a mejor actriz)

-La VII edición del Festival Shakespeare en BS AS.

-La doceava edición del Festival Internacional de Bahía Teatro

-Con este espectáculo la compañía también ha realizado su primer gira internacional a Bogotá Colombia en junio de este año.

-Festival Armando Diaz durante el mes de Agosto en la provincia de Tucuman.

-Este espectáculo también participó en la Showcase de la primer edición del FITA CHILE en Noviembre del 2017 organizado por TeVeo, Assitej Chile.

Para el 2018 la obra ha sido seleccionada para la feria del Libro edición Pilar, para participar en el 8vo festival internacional ´Armando Diaz´de teatro para niños a desarrollarse en Junio en la provincia de Tucuman y para participar en ´El otro festival¨a realizarse en Octubre en San Juan, Argentina.

Comentarios
reserva online