VACACIONES !!
F DE FIRULAIN
Función:
Lunes 23/07 15:00 hs.
Elenco
Macelo Altieri 
Marcos Paz
Dirección
Sebastián Ricci
Sinopsis
Firulain es un empleado que trabaja bajo las estrictas ordenes de su jefe, el Sr. Kapotol.
A causa de la ruptura de la tecla F de la máquina de escribir, Firulain se ve obligado a trabajar toda la noche, justo cuando su única y fiel amiga –La Luna- sufrirá el eclipse tan esperado por él . Pero la falla técnica en la tecla le hará descubrir que la máquina posee raras facultades que podrían llegar a cambiar su vida y así recuperar su silenciada identidad.
Duración
50 minutos
Entradas:
Entrada General: $ 180
ANTICIPADAS: 130
El grupo
Sebastián Ricci inicia su actividad como director y Dramaturgo en el año 2001, conjuntamente con la coordinación del C.C.Raíces (San Miguel). Allí dicta sus talleres y dirige las siguientes obras: A Propósito de la duda (de P. Zangaro), La Fuerza del Desatino (de N. Lewin), Dodecaedro (de su autoría), Sereno sin Calma (de P. Iglesias), La Cantante Calva (de E.Ionesco), El Desvarío (de J. Díaz, invitado a al Festival Espacios Comunes de Iberescena, en Chile y Argentina), y F de Firulain (de su autoría), obra con la que participan en diversos Festivales Provinciales y Nacionales, ganando el Festival Regional CPTI , el premio del Publico (Festival Olavarría) y premio ATINA a la mejor Producción y Mejor Dramaturgia. En el año 2008 funda, junto a cuatro teatristas de la región , La Herrería Teatro, sala de Teatro Independiente. Allí muda sus talleres particulares y concluye un proceso de trabajo que define como Teatro Puchero (*). La primer obra que realiza bajo esa denominación es Cajón Cerrado, obra emergente del Taller de Entrenamiento Creativo/Actoral y Montaje. Ganan el Festival Regional del CPTI y participan del Festival Provincial.
Luego monta Anzuelo (de su autoría), con la que gana el 1° Concurso de Dramaturgia Serpiente Amarilla.
Escribe y dirige Desmadre (Después de la Incubación), obra actualmente en gira, y repone F de Firulain junto a un nuevo equipo de trabajo formado en sus talleres.
Actualmente ensaya Hipernatremia, proyecto ganador del Ciclo El Teatro y la Historia: Mitos y Leyendas, de la Comedia de la Prov. de Bs. As.


(*) TEATRO PUCHERO (Tratamiento Teatral) La imagen que le atribuye la identidad al nombre completa la concepción general del tratamiento: así como el puchero se hace con lo que hay en la heladera, el Teatro Puchero utiliza los elementos reales de cada actor. No con lo que el actor pretende y desea, entendiendo la pretensión como algo ajeno a él que construye sirviéndose de parámetros estéticos pre establecidos –y cuyo único resultado es la estandarización del Teatro-, sino con el archivo de imágenes del mundo originario de cada actor. Solo indagando en su origen podrá encontrar su originalidad y, por consiguiente, su propia poética. ‘El único enemigo del Arte es el buén gusto’ (P. Picasso)
Comentarios
reserva online