08/07/2015
CULMINAMOS A PURO APLAUSO LOS 10 AÑOS DE VACAS DE INVIERNO EN DISPA!!
GRACIAS A TODOS LOS QUE FORMARON PARTE!!!
Como viene sucediendo hace ya DIEZ AÑOS, !!!, ESPACIO DISPARATE presentó su original TEMPORADA DE VACACIONES DE INVIERNO ofreciendo una programación de calidad, variada y con obras de teatro para todos los gustos.

Este ciclo está consolidado como un éxito de público; nuestros vecinos  colman año a año  la casa en busca de espectáculos de nivel , pensados para niños ávidos de descubrir nuevos lenguajes y nuevas historias. Reconocidos grupos dedicados al público infantil se dan cita en nuestra casa de artes, convirtiéndolo en una alternativa concreta a la hora de elegir cómo y dónde estimular a nuestros niños.

En esta oportunidad estrenamos GRANDES NOVEDADES en el marco de los FESTEJOS POR LOS DIEZ AÑOS DEL DISPA:

SALA NUEVA: Agrandamos nuestras instalaciones y aumentamos nuestra capacidad de 50 a 100 espectadores !!!! Esta enorme reforma resignificó también el espacio escénico ya que  ahora podemos albergar espectáculos de mayor despliegue y con necesidades tecnicas más complejas...contamos con un escenario de 9 mts de boca!!!!

NUEVA CALEFACCIÓN: con la casa y el corazón más grande, también le tocó el turno a nuestras instalaciones! asi que los esperamos en un nuevo Dispa, mas calentito y cómodo!!

NUEVAS GRADAS: Para que todos vean mejor!! Grandes y chicos !!! Espectadores contentos , espectadores que vuelven!!!

Y ..SOBRE TODO.. UN ENORME AVANCE EN NUESTRA PROGRAMACIÓN..
A PARTIR DE ESTE AÑO..UN ESPECTÁCULO DIFERENTE CADA DÍA!!!!  
Para que puedan disfrutar de muchisimas y variadas propuestas, todas fruto del trabajo de los mejores profesionales dedicados al público infantil.

 Este año nuestra original programación incluyó: 

Versiones de textos teatrales para niños, como EL CABALLERO MANOS DE FUEGO  basado en un relato de Javier Villafañe, a cargo de nuestros amigos LOS SUTOTTOS o PALABRISTAS, de Lucía Laragione, en una originalísima adaptación con títeres y actores del grupo La Rueca, de Monte Grande  , quienes ya nos visitaron en el ciclo Patapùfete de los domingos.

El multipremiado espectáculo de la Cía. Nacional de Fósforos de Villa Bosch, LOS SONÁMBULOS de Cristian Palacios , donde se cuenta como bien dice el título de la obra: La historia de la ciencia en dos patadas, propuesta especialmente pensada para niños no tan niños , curiosos y amantes de la historia y de la ciencia en general , obra que ha recorrido todo el continente , fruto del trabajo encomiable de este grupo que produce contenidos de excelencia tanto para chicos como para grandes ( Los Lugones es uno de sus últimos espectáculos).

Una original propuesta de teatro musical, a cargo del grupo  de Luján , C-so Producciones, quienes año a año nos visitan con sus propuestas ( Juanito sin miedo, La Reina Bataraza, Alicia en el Conventillo), y en esta oportunidad, regresan con A COCINAR SE HA DICHO en donde , entre risas, circulan temas relacionados con la salud y la buena alimentación.

El nuevo espectáculo circense del grupo lanusense Por aki por allá,( LAS MANOS EN LA MASA,) quienes regresan al Dispa, con una novedosa propuesta: EL CARTERO, en donde combinan el circo con el uso de objetos, titeres, danza y clown, siempre abocados a la búsqueda de cohesión entre  diferentes lenguajes artísticos.

La vuelta de EL MUNDO ES MÍO sobre textos de Luis María Pescetti, a cargo de los geniales SUTOTTOS, siempre presentes en nuestras vacas, una divertida aventura que combina musica, canciones y excelentes interpretaciones.

Teatro de títeres, con propuestas de estilo tradicional , como la del Ñaque, quien presenta una versión teatral de la conocida canción de León Gieco, CACHITO CAMPEÓN , llena de la picardía y ternura , y LA HUERTA DE PANCHITO Y EL AVION ENVENENADOR, fruto de una investigación escenica de Carlos María Scappatura,  que combinan el código de los títeres y objetos con un mensaje ecológico muy vigente.

Un divertido descubrimiento, LOLA EN LA LUPA, del joven grupo Ahja, de Avellaneda, quienes sorprenden con un despliegue excelente de trabajo corporal, clown, titeres y juegos puestos al servicio de una historia dulce y entretenidísima.

El regreso del grupo El Esférico ( Sherlock, el sabueso de Barkerville) , con su nuevo espectaculo FRANKI, NO LE TENGAS MIEDO, historia de monstruos no tan monstruos que encierran reflexiones acerca de la inclusion y el respeto y de las actrices del Mundo Es Mío, quienes nos convidan su nueva producción LAS HERMANAS MISTERIO, aventura clownesca que promete puros disparates con musica y hermosas actuaciones.

Otro clásico, el nuevo espectáculo de Los Hermanos Guerra ( Don Cartone, Cocina Cochina) , YO SABO, puro despliegue de payasos , con la dirección de nuestro mega amigo hermano Guille De Blas ( Lustro, Biombo), excelente combinación de artistas que le darán a lustre a la pista!!

Y , por último, y como siempre, nuestra producción,  LA TERRACITA, en su QUINTA TEMPORADA !, trabajo que amamos y que abordamos desde la técnica del clown, junto al Disparate Violeta. Espectáculo en el que, mientras contamos las peripecias del Champion- un jilguerito que no se anima a cantar en un concurso- exploramos nuestro propio universo de silencios y rebeliones, apostando siempre a proponerle a nuestros pequeños espectadores mas preguntas que respuestas, estimulando su imaginación para inclinarnos, todos, artistas y público, a la sensación de que todo..pero casi todo, es posible.

MUCHAS PROPUESTAS, MUCHA APUESTA Y MUCHO TRABAJO , A CARGO DE PROFESIONALES ABOCADOS A LA TAREA DE PENSAR CONTENIDOS ESPECIALMENTE DISEÑADOS PARA EL PÚBLICO INFANTIL. SIN INFLUENCIAS DE  EXIGENCIAS DE MERCADOS, SINO CON EL COMPROMISO DE ABRIR DESDE EL ESCENARIO MAS VENTANAS PARA PENSAR, REIR, EMOCIONARSE Y COMPARTIR.

a todos TODOS LOS QUE SE SUMARON.. INFINITAS GRACIAS!!!!

ir a link


Comentarios