14/07/2017
ONCE AÑOS DE VACAS EN DISPA!!!
gracias a toditos todos !!!

Una vez mas , culminaron las vacaciones de invierno y con ellas  nuestra querida TEMPORADA de TEATRO para niños y niñas que ya cumplió once años en la sala y unos seis años mas en espacios que supieron albergarnos , como el salon de la seccional de Suteba Lanus, el CCIL Peretz y tantos otros...DIECISIETE AÑOS DE TRABAJO EN GRUPO, apostando a los proyectos colectivos , el nuestro y el de cada compañía de teatro amiga que se viene al Dispa a compartir su trabajo, sumandose año a año a esta enorme movida descentralizadora .

Sostener una sala de teatro en Lanus es sin dudas una aventura , como lo es en casi todos aquellos lugares que forman parte del entramado increiblemente unico que representa el movimiento teatral independiente de nuestro pais. Aventura en terminos concretos , tanto ir soñando como esquivando inercias y hasta fuerzas opuestas.

 Es que un teatro es un espacio para pensar con el otro, divergente de los sistemas hegemonicos , abierto a la mulitplicidad de ideas y de sentires . Una invitacion a la construccion , a la elaboracion de discursos propios , al descubrimiento de la poetica individual y colectiva. Una experiencia necesaria para educar nuevos hombres y nuevas mujeres , por tanto nuevas historias .

Por eso creemos que mas necesario se pone cuando el derredor se asfixia, cuando el otro es antes una amenaza que un amigo, cuando no vale disentir o siquiera sentir...

Hoy no da lo mismo

GRACIAS POR VENIR, asomarte , traer a tus hijos , sobrinas, a los hijos de tus amigos que no pudieron llegarse porque a esa hora laburaban, por traer a tus nietos y por contarle a tus vecinos -que todavia no se enteraron que no todo sale por la tele- que en tu barrio pasan cosas: hay gente que se mueve , como siempre ..



Comentarios