GRAN SEMANA DE MUESTRAS GRAN !!!: cerramos el año con tutti!!!

20/09/2018
Este sábado se presenta en Dispa, Damián Dreizik…
DAMIÁN DREIZIK!!!
Cuando se contactó Alfredo Allende, el director del espectáculo, (otro groso) para ver de venir al sur , reinó el silencio...
¿es posible que uno de los artistas que te inspiraron en tu adolescencia, del que recitabas los textos de sus números en las fiestas que hacías con tus amigos del IVA, él... uno de Los Melli…..quisiera venir a actuar a nuestro espacio suburbano? 
Indudablemente sí, porque el movimiento del teatro under de los 80/90 del que Damián fue protagonista, junto a tantos otros y otras - muchos de los cuales han sido también nuestros maestros - como Los Macocos, Los Kelonios , Las Gambas al Ajillo , La Banda de la Risa, Las Hermanas Nervio, Los Prepu… tiene hoy continuidad no solo en la consagración de muchos de los artistas que lo propulsaron, que hoy son referentes del teatro oficial, comercial o de otros medios incluso, sino que persiste también en la esencia de muchas de las salas independientes que, tanto aquí como allá, armamos y sostenemos aquellos jóvenes espectadores de estos genios y genias de la escena alternativa, que nos mostraron , en esas noches eternas, que se podía hacer teatro en cualquier sótano, con entrada o a la gorra, sin prensa, sin redes sociales, sin más gráfica que unas fotocopias…porque lo que importaba era lo que sucedía en la escena.
Allí habitaba y habita el teatro.
Por eso, recibir a Damián este sábado es más que emocionante, es un signo que se suma a la certeza de que toda la movida tiene un sentido, más allá del derrumbe que nos quieren imponer. 
La fuerza de aquel teatro under vive también en el sur …este sábado en AUTOMENAJE - la obra que traen Damián y Alfredo-,  en el estreno de hace poco de Nacho Rossetti en Diablomundo, en las clases que brinda Marcelo Xicarts en la Escuela Superior de Teatro de Lanús y en cada función y clase de cada uno de nosotres, artistas de los que poco importa el nombre.
Les esperamos!
 


Comentarios