VACACIONES !!
LAS PAYASAS ROCKERAS
cía de teatro y afines El Disparate Violeta
Función:
Domingo 25/07 15:00 hs. /
Jueves 29/07 15:00 hs.
Elenco
Actúan: Agostina Lotito, Mariana Ortiz Losada

Música original: Lotito - Ortíz Losada

Asistencia Técnica : Guillermo Roig / Sofia Allo

Dirección y dramaturgia: Mariana Ortiz Losada

Dirección
Mariana Ortiz Losada
Sinopsis
Una espera en una estación de tren..
un dúo de artistas callejeras que ansían su gran show
la risa y el rock
y una forma de plantarse para agitar las banderas del corazón
un devenir acústico desplegado desde la poesía del clown


POR QUE?
Porque siendo del suburbio, crecimos condicionadas por las distancias. Porque esas distancias representaron muchas veces juicios de valor que nos dejaron afuera. Porque llevamos una vida dedicada a la descentralización cultural y pensamos que era momento de transformar esa fuerza en espectáculo.
Porque la intolerancia tiene cada vez más fuerza y la violencia se gesta en esa intolerancia.
Porque creemos que al arte no solo puede sino que debe transformar la realidad, mas aun cuando esta se pone hostil y triste.

DE QUE HABLAMOS?
Siguiendo con la línea estética de sus últimos espectáculos, “Las Payasas Rockeras” es un indagación, a través del género clown y la música en vivo, sobre "el lugar" que ocupamos, una historia sencilla que pretende hacernos preguntas sobre la idea del éxito y el fracaso.

GÉNERO: Payasas baby!!!

EDADES DESTINADAS: Toda la familia!! Niñes desde los 5 años

Duración
45 minutos
Entradas:
Entrada General: $ 400
El grupo
El Disparate Violeta, cía. de teatro y afines, es un grupo de artistas independientes dedicados a la realización de espectáculos para niños y niñas, para sus padres, para amigos, vecinos y todo aquel futuro espectador que tenga deseos de desprevenirse. Desde al año 2000, ha presentado sus obras en escuelas, jardines, salas de teatro independiente, plazas, sociedades de fomento, centros culturales municipales, grandes escenarios y esquinas de barrio. Ha recorrido el país en gira, trabajando en proyectos de la Secretaria de Cultura de la Nación, como el programa Chocolate Cultura y Argentina de Punta a Punta, y del Ministerio de Defensa, en un proyecto de re significación de espacios públicos realizando funciones para niños y niñas, alumnos de escuelas rurales. Visitando salas independientes y en proyectos de la Comedia de la provincia de Buenos Aires, como Corredores Culturales y funciones en Escuelas Rurales, recorrió casi todo el territorio bonaerense. Integró el elenco de artistas del Municipio de Lanús y en todos sus años de trabajo realizó funciones para diversos municipios como Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, San Martin, Luján, entre otras. Desde el 2000 lleva adelante en Lanús, de forma sostenida, una Temporada de Teatro de Vacaciones de Invierno, un éxito de público que año a año colmó los espacios en donde la compañía itineró durante sus primeras épocas. En 2006 la Compañía funda Espacio Disparate, casa de artes, única sala independiente de la ciudad de Lanús, y continúa realizando allí la temporada de vacaciones de invierno.
Ha participado en muchísimos encuentros y festivales: Encuentros Regionales y Provinciales de Teatro de la Prov. De Buenos Aires, Fiesta Nacional del Teatro, Festival de la Payasada de Tandil, 6to Encuentro de Teatro Latinoamericano, Valdivia, Chile, 14° Circuito Nacional de Teatro Infantil, Río Negro, giras realizadas de forma independiente, invitaciones a congresos y ponencias. Ha recibido premios a la actuación, planteos estéticos y dramaturgia.
Prensa
INFOREGION
ver nota
PÁGINA 12, participación en Pirologías 2020
ver nota
DIARIO LA UNION
ver nota
Comentarios
reserva online