TEATRO // HUMOR!!!: Vuelve el gran dúo SUTOTTOS presentando INESTABLE!!! Sábado 18/9 - 21hs... Podés reservar a través de la web!!! LES ESPERAMOS!!
LOS QUE AÚLLAN SON LOBOS dirigida por Mariana Ortiz Losada: Podes ver el espectáculo, con autoría de Alan Cabral a través del CERVANTES ONLINE / Edad recomendada + 13
EL DISPA / 15 AÑOS
15 años de vida caminada intensamente, bailada hasta el alba, cantada a gritos, llorada a olas fluorescentes, pintada con los trazos de miles, sentida muy adentro, iluminada.
El Dispa: una aventura, banderín de la felicidad de muchxs.
Agradecidxs por cada historia transcurrida en nuestra casa.
Todos los abrazos, las risas, las voces, las músicas … resuenan en la fuerza que nos mantiene de pie.
Puertas abiertas, una vez más.
15 años de talleres de educación artística en Lanús , funciones de teatro, recitales , fiestas, encuentros, festivales , asambleas, reuniones de política cultural, asados, merienditas, cumples, pelis, shows para juntar fondos para la promo 18, muestras, fiesta en la calle, vacas de invierno, payasos queridos, payasas rockeras, amigues hermanes, hermanes amigues, entrenamientos, juegos, pajaritos, lucecitas en la parra, lecturas, tanes, niñes hoy adultos, primes inventados, niñes niñes, 28 puertas pintadas, muebles antiguos de todas las abuelas, bola de espejos, dj lotito, empanadas, almanaques, vestuarios, escrituras, papel picado, grupos y bandas, Conurman, Libero y Renata, cuadros de mik, plantita hecha palmera, ronda de novedades, llavero de llaves, campera de Gulliver, Raquelita…un idioma inventado, nuestro amor por el Dispa.
Soñado y querido como ese espacio cultural que es ..una casa de artes, para una familia infinita y eterna.
A todes los que lo hicieron y hacen, GRACIAS

Mandanos tu historia en Dispa, #tuhistoriaesnuestrahistoria: gran colecta de videítos, fotos y audios.

Se festeja todo el año¡! Y, cuando se pueda, se viene la Fiesta de 15!!

más info +
DISPA ABIERTO... SEGUIMOS MODO ONLINE!!
Clases virtuales de teatro, música, artes plásticas y taller literario

Haciendo caso a la recomendación oficial, en sintonía con él sentir de los espacios culturales y con la certeza de que cuidarnos entre todes es lo primordial.. EL DISPA SIGUE ABIERTO DE MANERA ONLINE!!
Tenemos propuestas virtuales para darle continuidad a todas las clases de todos los talleres... Podes sumarte!!

CLASES ONLINE!!
Teatro / Juegos Teatrales / Guitarra / Piano / Batería / Violín / Canto / Saxo / Bajo / Plástica / Taller Literario

Para más información escribinos por whatsapp al 1157246467.

más info +
HOGAR SAN CEFERINO + DISPA
Desde el año pasado nuestro vínculo con el Hogar San Ceferino empezó a crecer.Fruto de una inmensa generosidad, nos abrieron sus puertas para inventar juntos.
Con la llegada de las voluntarias y voluntarios del Servicio Civil de Italia pudimos soñar con estar más y más cerca, acompañando el enorme trabajo que llevan adelante desde hace años todos los que sostienen La Casona: coordinadoras, voluntarios, familias y vecinos, quienes dedican sus vidas a construir una infancia un poquito más justa ..
Este año, esas ganas de sumarnos empezaron a florecer..
Los visitamos con el Teatro Rodante
Logramos armar un taller de teatro para el grupo de preadolescentes y otro para niños y niñas
Cocinamos! Compartimos! Celebramos!
Tejimos redes con abuelas y amigas, solidarias y amorosas, que nos convidaron un taller de Artesanías
Pusimos el cuerpo en un Taller de Poi
Charlamos, jugamos, nos escuchamos
Y reforzamos nuestro compromiso de siempre:
INVENTAR ESPACIOS DE ENCUENTRO
COMPARTIR HERRAMIENTAS PARA CONSTRUIR FUTUROS
Gracias a todos lxs docentes y coordinadorxs , niños, niñas, jóvenes y familias del HOGAR por la confianza!!
más info +
DOCE AÑOS DE TALLERES DE ARTE!!!
Doce años de talleres de educación por el arte…en Lanús.
De tardes iluminadas por las risas y las miradas de todes…niñes, jóvenes, no tan jóvenes… en donde se percibe el aire del disfrute, del construir colectivo y del crecimiento en grupo.
Posible por la calidez de las profes y los profes , artistas y docentes comprometidos con la circulación de herramientas, con la construcción de espacios flexibles y con el cuidado de cada proceso individual que florece en el devenir colectivo.
Desde el Dispa solo nos queda decir GRACIAS …
A las familias, por la confianza de siempre
A les alumnes , por la generosidad y la entrega
A les profes, por el amor puesto al servicio del sostenimiento del proyecto Dispa, que nos alberga a todes , en nuestros acuerdos y diferencias.
Tantos años, tantas familias, tantas historias tejidas en ronda hacen posible soñar con que la realidad, algún día, tenga espacio para las voces divergentes, originales, propias… que desde los espacios culturales independientes se alzan en forma de arte o canción.
Otro mundo es posible.
Nos volvemos a encontrar en marzo!!!!
más info +
Vuelve EL UNO SIN EL OTRO
Asi como viene sucediendo desde hace años, los textos de Omar se presentan , noche tras noche, aqui, allá y hasta más allá..lo cual nos llena de dicha.
Este sábado, para seguirle la corriente, volvemos a recibir al elenco que viene sosteniedo la segunda temporada de EL UNO SIN EL OTRO, con dirección  de Leandro Aita, otro gran amigo,  y con las actuaciones de muchisima gente muy muy querida, como Silvia Galván, Diego Carreño y nuestra bella Agostina Lotito ..
Una historia de esas que escribía Omar, en donde el barrio y el absurdo se toman de la mano para dar espacio a la conformación de esas atmosferas grotescas que casi casi son un recuerdo propio y al mismo tiempo, una novedad inmensa.. 
Si te dan ganas de acompañarnos, estaremos gustosos de recibirte..
SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE , EL DIA DE CUMPLEAÑOS DE NUESTRO QUERIDO LANUS, A LAS 21:30 HS
más info +
Este sábado se presenta en Dispa, Damián Dreizik…
Cuando se contactó Alfredo Allende, el director del espectáculo, (otro groso) para ver de venir al sur , reinó el silencio...
¿es posible que uno de los artistas que te inspiraron en tu adolescencia, del que recitabas los textos de sus números en las fiestas que hacías con tus amigos del IVA, él... uno de Los Melli…..quisiera venir a actuar a nuestro espacio suburbano? 
Indudablemente sí, porque el movimiento del teatro under de los 80/90 del que Damián fue protagonista, junto a tantos otros y otras - muchos de los cuales han sido también nuestros maestros - como Los Macocos, Los Kelonios , Las Gambas al Ajillo , La Banda de la Risa, Las Hermanas Nervio, Los Prepu… tiene hoy continuidad no solo en la consagración de muchos de los artistas que lo propulsaron, que hoy son referentes del teatro oficial, comercial o de otros medios incluso, sino que persiste también en la esencia de muchas de las salas independientes que, tanto aquí como allá, armamos y sostenemos aquellos jóvenes espectadores de estos genios y genias de la escena alternativa, que nos mostraron , en esas noches eternas, que se podía hacer teatro en cualquier sótano, con entrada o a la gorra, sin prensa, sin redes sociales, sin más gráfica que unas fotocopias…porque lo que importaba era lo que sucedía en la escena.
Allí habitaba y habita el teatro.
Por eso, recibir a Damián este sábado es más que emocionante, es un signo que se suma a la certeza de que toda la movida tiene un sentido, más allá del derrumbe que nos quieren imponer. 
La fuerza de aquel teatro under vive también en el sur …este sábado en AUTOMENAJE - la obra que traen Damián y Alfredo-,  en el estreno de hace poco de Nacho Rossetti en Diablomundo, en las clases que brinda Marcelo Xicarts en la Escuela Superior de Teatro de Lanús y en cada función y clase de cada uno de nosotres, artistas de los que poco importa el nombre.
Les esperamos!
 
más info +